Se trata de actividades dinámicas vivenciales cuyo centro de la experiencia está en la interacción con caballos. Aprovechando la esencia sensible y perceptiva del caballo, este nos espeja en la interacción con ellos, nuestras conductas y reacciones, a cada momento.
El caballo, por miles de años, como animal de presa y a partir del miedo que para ellos significa que su vida esté en riesgo en cada instante, ha desarrollado extraordinarias formas de percepción para protegerse y subsistir como individuo y como especie, grupalmente desarrollando la vida en manada, la cual es una sofisticada organización con un funcionamiento de equipo o grupo que exige equilibrio, coordinación, organización, permanente comunicación, liderazgos, roles y funciones, entre otras actividades.
Así estos animales nos muestran nuestras características personales y como estas nos permiten u obstaculizan nuestro desempeño tanto individualmente como en los grupos o equipos en que participamos.
La idea es, con la ayuda de los caballos, detectar y potenciar a las personas a partir de sus habilidades, destrezas y fortalezas; tanto para su empoderamiento personal como del desempeño y logros de grupos y equipos al interior de la empresa.
El propósito de este programa, a través de la realización de diversos ejercicios y dinámicas vivenciales asistidos por caballos, se enfoca en detectar y desarrollar habilidades, destrezas y fortalezas de los participantes en distintas áreas de competencia.
No se requiere experiencia previa con caballos. Los caballos no se montan. Se trabaja pie en tierra.
Comments