top of page
Buscar
  • Foto del escritorPatricia Díaz P.

Histórico resultado de chilenos en las arenas de Dubai


.

El 9 de enero del 2016 se celebró nuevamente una de las carreras más dificiles del circuito FEI de enduro ecuestre. La prestigiosa H.H. Sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum Cup. Fueron 42 paises los que corrieron por los 160Km de arena pesada. Largaron más de 200 caballos donde 5 binomios nos representaron como pais. La carrera fue como de esperar muy dura y con mucho calor. Rápidamente se hizo sentir el poderío de las potencias mundiales en su pista. No terminaba la primera vuelta y el principe H.H. Sheik Handam junto a un grupo de avanzada se distanciaba en la punta.

Por nuestra parte el grupo de caballos chilenos mantenía una velocidad sostenida esperando poder superar las duras temperaturas, el suelo pesado y la corta aclimatación.

Luego de un gran número de caballos descalificados podemos contar con alegría que obteniendo un resultado histórico para sudarmerica dos jinetes chilenos ingresan a la corta de lista de personas que han logrado completar esta carrera con caballos desde Chile. Queremos destacar y felicitar la perseverancia de Raimundo Undurraga montando a Lyons solo anda y a Catalina Ortuzar junto su querido Remanso. Dejamos con ustedes algunas postales y videos de esta aventura en el desierto que tuvo un alegre final.

Los jinetes partipantes.

Catalina Llorens en Samir Maria paz Vargas en Irish Pablo Llompart en El pangue Ciro Magnum Catalina Ortuzar en Remanso Raimundo Undurraga en Lyons solo anda.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page